La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La República de los tontos.

Carlos E. Vallejo.

Esta semana hemos vuelto a la temporada laboral, los afortunados que tenemos trabajo y los dichados que pudieron disfrutar de vacaciones.

Todas las estrellas informativas, vuelven a el tajo con novedades en la parrilla informativa, que el caso de la que nos ocupa que se trata del gran Federico Jiménez Losantos y su programa radiofónico “Las mañanas de Es Radio” que ha incorporado una sección con el nombre del titular de esta columna.

Como decía el entrañable “Forrest Gum”, tonto es aquel que dice tonterías. Sinceramente creo y os digo que el gran mal que azota a la humanidad en el siglo XXI, es la gran ignorancia de sus habitantes y las consecuentes tonterias que se dicen por segundo hablado.

Las tenemos de todas las clases y géneros. Si analizas a nuestros políticos y su discurso está completamente plagado de un sin sentido acorde a la realidad inmediata que vivimos. Todo vale con tal de opinar, aunque no se tenga conocimiento de la materia o del tema tratado. Las RRSS son un basurero donde todo el mundo vomita a su libre albedrío la ultima tontería que le nació , sin madurar, sin reflexionar. Da igual, si es muy gorda, luego me disculpo y ya esta.

Tenemos a los “negacionistas” que siempre han existido, buscando conspiraciones “judío-masónicas” donde su nuevo líder Miguel Bosé, nos presenta un nuevo “look” de “Coco”, más propio de una serie de miedo de Neflix, diciendo una serie de barbaridades que siempre hay tontos que las recogen.

A la alineación televisiva se le ha unido internet y las series. Pocos muy pocos ya, son los que leyeron a Pio de Baroja, Pérez Galdos o algún clásico. El tonto muy tonto se enorgullece de no leer y así nos va. No podemos evolucionar, sin una base correcta de lo que debe ser la educación universal. Vivimos tiempos donde niñatos en “YouTube” se inflan a ganar dinero dando cursos Online qué siempre inciden en dinero sin esfuerzo.

Sacos de tonterias nos disparan desde todos los lados; tv, medios de comunicación, compañeros de trabajo, amigos y familia. Lamentablemente la tontería afecta a todos, me incluyo el primero. Al no haber tiempo en muchos casos, no hay reflexión, se opina sin información, la ansiedad nos puedo en muchos casos y decimos demasiadas vanalidades que tienen incidencia en el prójimo.

Todos somos responsables de nuestras acciones y de lo que decimos. Aunque no lo creas eres un modelo para tu circulo más cercano. “Todo se pega menos la hermosura”. Un tonto y un listo en una isla desierta siempre convierte a dos tontos. Falta mucha educación previa para que no te afecten las tonterias.

Por eso, siempre hay que incidir en:

1.- La educación infantil es sumamente importante.

2.- Crear hábitos de lectura desde pequeños.

3.- Estudiar, aprender, formarse.

4.- Siempre comparar alternativas.

5.- Reflexionar.

6.- Respetar a los demás.

7.- Escuchar.

8.-Compartir con los demás.

9.- Amar.

10.- Disfrutar de la vida, del momento.

No son los diez mandamientos, ni pautas que te aseguran nada. Tan solo es un consejo que te animo a que tengas en cuenta. Son una pequeña llave para que encuentres el lazo de ojaldre con crema tan deseado.

P.D: En la tienda de comestibles, al lado de mi casa, venden unos lazos de hojaldre deliciosos que le gustan mucho a mi mujer. Los tienen rellenos de chocolate, cabello de ángel, chocolate blanco y crema.

Yo siempre busco el de crema, que es el que le gusta a ella. Pero nunca hay, se vende muy pronto, el panadero trae pocos, ya que la gente compra los demas. Aunque todos sabemos que es el mejor.

Esta mañana le pregunte al dependiente y me dijo que no quedaban. Cuando ya me iba me dijo:

– Espere Señor, estaban en la habitación del olvido. ¿Cuantos quiere?.

– Seguro que están marginados a la espera de que alguien les libere. Le contesté.

Pues así se encuentra la “Verdad”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura