La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

Abre tu mente

Hambuerguesa de "Burguer Joint"

El otro día pasando unos días en Manhattan, NY. Estaba utilizando la aplicación “Mi nube” la recomiendo, es muy útil para poder ver en cualquier ciudad del mundo todas las opciones posibles para visitar, comprar, comer etc. Además todos los sitios están comentados por usuarios que los visitaron anteriormente.

Aparecía una hamburguesería llamada Burger Joint” que recibía unas excelentes críticas en cuanto a calidad de hamburguesas. Fuimos pronto sobre las 19.30, de lo contrario hubiese sido imposible poder sentarnos, ya que sobre las 20.00 horas se establece una cola constante hasta el cierre para poder degustar este típico plato americano.

Lo primero que me sorprendió, fue la ubicación, en el Hall de un hotel de lujo (Le Parker Meridien), tras una enorme cortina roja, se encuentra camuflado este pequeño local, que tan solo sirve hamburguesas, patatas y de postre brownie.

La calidad de la hamburguesa es optima, pero lo que más me sorprendió es lo tanto que debemos aprender de este País y de la mentalidad. Nunca mejor dicho, este local representa mejor que nadie el dicho: OPEN YOUR MIND.


Primero os imagináis a un hotelero español, con capacidad de alquilar un cutre local dentro de su establecimiento de lujo para vender hamburguesas, teniendo en cuenta que la decoración va a ser pintadas a boli de sus clientes y un televisor desvencijado de los años 70. Yo sinceramente lo veo imposible.
A todo esto le debes añadir que la cola en “Burguer Joint” incluye el hall del hotel hasta la calle. Es curioso ver como los empleados del hotel y los clientes ven con total normalidad este aspecto.

Como algo impensable en nuestro país, convive en Manhattan con total normalidad. Solo importa una cosa: El producto. Si es bueno, da igual el envoltorio que le des. La gente busca calidad.

El director general de Google España, decía en una entrevista, que ha ellos lo más que les interesaba era el producto y que después desarrollaban el marketing.

Esta visto que las reglas, no son rígidas. Puedes hacer un cuantioso estudio de geolocalización para poner la franquicia de moda que no te va a garantizar el éxito. Pero un cutre local sin cartel que debes luchar bastante hasta localizarlo, ya que carece de cualquier cartel funciona genial gracias al producto.
Lo dicho: Open your mind.

Hotel Parker Meridien
Detras de la cortina se encuentra el local

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura