La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

Bildu es la sangre del próximo muerto de ETA

Asesinato de ETA

Hace tiempo que mi capacidad de sorpresa esta bajo mínimos. Me acuerdo que en la facultad de derecho en el segundo curso, había una asignatura que se llamaba técnica de comunicación. No recuerdo el nombre del profesor. Pero realmente hizo una gran labor con determinados estudiantes, ya que nos abrió los ojos a la cruda realidad.

Por aquellos tiempos comenzaba a abrirse el caso “Gal”. Era algo difícil de creer, que el gobierno estuviese detrás de los asesinatos de los etarras. Nos los explico, las razones, las causas, los protagonistas. Llevó testimonios de ex guardia civiles, que nos explicaron “ la cara b” de los servicios de seguridad del estado. Todas sus consignas quedaron verificadas años después.

Ahora se ha vuelto a dar el mismo fenómeno, con la diferencia que el profeta, se llama Mayor Oreja y lo dijo hace más de un año a todos los medios de comunicación. Fue muy claro, el gobierno continua negociando con ETA y les dejaran que se presenten a las elecciones con una marca nueva.

La escenificación ha sido impecable. Si hay algo que es de justicia reconocer al partido socialista es que son maestros en la manipulación comunicativa. Rubalcaba ha sido un verdadero profesional, en mantener los tiempos en este proceso. Primero sale denunciando que Bildu es ETA. Segundo que no depende de él sino de los jueces de Tribunal Supremo. 3 Para más tarde con cara de “cordero degollado” admitir la recusación del Tribunal Constitucional.

Pero quien se ha salido del guión establecido, como siempre, ha sido el PNV y su portavoz Iñigo Urkullu, manifestando la ruptura de toda la colaboración con el gobierno  tras la sentencia del Tribunal Supremo. Es obvio, que el partido socialista necesita el apoyo del PNV en el congreso para sacar adelante, no solo los presupuestos sino toda la legislatura que les queda.

Solo quedaba el final, con la recusación del Tribunal constitucional a favor de Bildu,  todos contentos. Los socialistas ya pueden terminar la legislatura, gracias al apoyo del PNV.

Pero todo este montaje ha sido posible, ya que a los jueces del Supremo y del Constitucional, los nombra el gobierno de turno. Es decir, no son independientes. Tienes unas tendencias muy definidas políticamente, ya que en caso contrario no estarían donde están. Le deben obediencia a sus jefes (el gobierno de turno).

Pero aquí son igual de culpables el PP y el PSOE ya que UPD hizo dos proposiciones de ley para modificar el sistema de elección de los jueces, buscando la verdadera independencia judicial. Ambos partidos votaron en contra, ya que la alternancia de dos partidos políticos es lo que tiene. “Hoy por ti, mañana por mi”.

Lo triste de todo esto, es que la financiación de Bildu, obtenida por los votos obtenidos en las próximas elecciones. No dudéis que existen muchos mal nacidos que les votaran, ya que el movimiento independentista vasco es una realidad, con un número de seguidores muy amplio, se destinara a matar a españoles.

En el próximo asesinato de ETA, que lo habrá. Parte de ese dinero obtenido, será para derramar sangre de los nuestros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura