La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

Estimado Mou: pasada la resaca, usted tiene razón

Mourinho: el mejor entrenador de la historia

Estamos convirtiendo el fútbol en algo más que un deporte. Lo cierto es que el puro enfrentamiento entre once jugadores por la disputa y el control de un balón, ya hace muchos años que transciende como algo esencial para determinadas personas.

Ahora se esta dando un nuevo fenómeno, gracias a Mourinho, que son las ruedas de prensa de los entrenadores. Atrás quedaron las preguntas obvias de los periodistas, con las tristes respuestas de los entrenadores. Llegó el “Showman” Mourinho que nos sacó del letargo en el que estamos imbuidos. Ahora después del partido, muchos seguidores esperan a la rueda de prensa del portugués, para ver como nos vuelve a sorprender nuevamente.

Una vez pasada la resaca del día, donde todos los medios de comunicación le han dedicado al Señor Mourinho bastantes más minutos que a cualquier noticia del día, me gustaría analizar la pasada rueda de prensa, donde muchas veces el mensaje, se pierde por las formas.

Que en el partido de ayer el Real Madrid, se vio perjudicado, es un hecho evidente, ratificado hoy por los principales árbitros de futbol. Que la pasada Champions ganada por el FC Barcelona, hubo otra expulsión y la no señalización de varios penaltis, es algo también objetivo. Pero como bien dijo el portugués, este Barcelona, no necesita de estas ayudas, ya que es uno de los mejores equipos de la historia, mimando el balón como los ángeles.

Ha existido tongo, pero es una lastima que una generación de jugadores estelares, tengan que conseguir los triunfos, con una ayuda extra de los colegiados.

Que no es políticamente correcto decirlo. Pero es un hecho. No nos debemos dejar engañar. La ayuda ayer existió nuevamente. Me parecen excesivas las palabras en las que decía que a él le daría vergüenza conseguir así las copas de Europa. Pero en el fondo, el mensaje es correcto.

El planteamiento táctico del partido fue excelente. Ya que es un entrenador muy inteligente y sabe perfectamente, que como al Barsa le juegues de tu a tu, siempre estas perdido. Son superiores. Hay que defenderse, para más tarde ir a la contra. Es la única manera de poder superar a este equipo. Y así quedo demostrado en la victoria de la Copa del Rey.

Ahora empieza un nuevo capitulo. Donde el Madrid, esta obligado a jugar, a marcar un mínimo de dos goles. Ahora no se puede hacer el “cateaccio” italiano. Se debe confiar en un equipo ofensivo, donde Benzemá, Higuain, Kaka y Ozil se encarguen de crear jugadas que acaben en gol, sin descuidar un bloque defensivo, que tendrá que correr de lo lindo para que el Barsa no te haga uno.

Bastante difícil lo veo, pero el Madrid ha superado envites superiores, cuando todos lo daban por muerto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura