El presente post, no hacer honor al titular. Aunque haya tenido una experiencia desagradable con esta compañía, creo que los calificativos de cutre, roña, saca euros, reflejan más fehacientemente la realidad de esta aerolínea de bajo coste.
El inicio de mi vuelo Madrid- Palma FR 2051 del 24 de Abril del 2011, no empezó con buen pie, cuando la azafata de tierra, la señorita Viorela me solicitó el descuento. Yo le contesté que no tenia ningún descuento, aunque la había entendido desde el principio, pero aunque soy un poco borde, lo reconozco, no me gusta que la gente maltrate el bonito idioma español.
Viorela realmente todavía no ha aprendido bien nuestro idioma, con lo que insistía en el descuento. Yo continuaba diciéndole que no tenia ningún descuento. Hasta que para ayudarla, le dije; “igual, lo que usted se refiere, es que quiere que le enseñe mi identificación de DNI para ver si mi residencia es en Palma de Mallorca y verificar que me he acogido al descuento de residente”. Ella finalmente asintió que era eso a lo que se quería referir.
Pasado este primer bache me invitó a que introdujese mi maleta dentro del hueco metálico que la compañía utiliza para verificar las proporciones correctas del equipaje. Yo comenté irónicamente; “ahora que toca este numerito”. Introduje mi maleta hasta la mitad. Pero ella me gritó: “ ¡No Señor hasta el fondo!”. Con toda mi mala baba, ostia, leche, malas maneras, la introduje hasta bien fondo, para que se quedará satisfecha.
Su sonrisa malévola broto, cuando comprobé que ya no la podía sacar. La maleta evidentemente (mentes calenturientas). El bolsillo exterior de la misma se había quedado atrapado por la barra de hierro y no pasaba. Ella gozando como una perra, me dijo; “ Señor la maleta debe entrar y salir libremente, en el caso de que no sea así, deberá facturarla con el consiguiente cargo”.
Intente sacar la maleta, pero ni para arriba ni para abajo, estaba completamente atrapada. Viorela me miraba disfrutando de lo lindo, a la que acompañaban otra azafata y azafato, que no hacían el más mínimo amago de ayudarme.
A lo que les reclame; “ lo de ayudar a un cliente como lo ven”. Viorela me contesto: “Yo no, que ayer una compañera casi se queda sin dedo”. El azafato, fue el único que colaboró en la liberación de mi maleta.
Y allí me vi, solo de nuevo con la perra Viorela, viendo como machacaba mi tarjeta de crédito.
Me deseo un buen viaje. Yo no conteste.
Moraleja: Nunca en mi vida volverá a utilizar a esta cutre compañía.
Consejo: Si quieres ahorrar volando. Es muy interesante la compañía PepePhone, es un operador económico de telefonía móvil, que no te da puntos. Te cambia tu saldo de consumo en euros para que los canjees en varias compañías. La española es Air Europa. Si además eres residente balear vuelas realmente económico y sin limitación de equipaje.
Ahora la pregunta ¿es porque no la utilice?. Para determinadas fechas en el año, como son semana santa, navidades o agosto tiene limitaciones de fechas.
24 abril, 2011 a las 18:11
Que razón tienes compañero, es una compañia de autentica mierda. Pero es bueno conocerla para nunca más volver a utilizarla
25 abril, 2011 a las 17:21
Ryanair es la mejor y mas barata compañia del mundo, a veces de retrasan como todas pero jamas volaras decentemente a esos precios
9 mayo, 2011 a las 12:03
Yo ya comprobé también hace tiempo que Ryanair es una puta mierda y una vergüenza absoluta. También decidí no volver a volar con ellos nunca más… y lo mantendré hasta el fin de mis días, porque prefiero pagar 20€ más por un billete en una compañía seria, en la que traten a los clientes como personas.
A mí, en una ocasión, también me ocurrió el «espectáculo» que relatas. Como soy un poco zorro, ya me compré en su día una maleta de mano con las dimensiones justas de esta mierda de compañía (que son las dimensiones más pequeñas de todas las compañías). Pues bien, resulta que igualmente, un buen día una pedazo de tonta del bote también me empezó a dar la murga con la tontería esa de que la metiera en hueco ese de mierda que tienen para ver si cabía. Me dispuse a meterla (ya un poco de mala leche porque el vuelo iba con retraso, ya nos habían «mugido» un rato antes el «atento» personal de tierra y aún por encima yo estaba con fiebre) y cual fue mi profunda y horrible sorpresa al comprobar que por culpa de las ruedas la puta maleta no entraba. Cuando ya me estaba cagando en todo, con la fiebre aún subiéndome más, con la azafata sonriendo malévolamente como te ocurrió a ti (eso sí, mientras sostenía mi chaqueta, mi bufanda y un par de revistas que también le colgué) tuve la brillante idea de meter la maleta al revés, que entró perfectamente. A la tipa le cambió el careto y tenía como intención de decirme alguna payasada más, pero hábilmente le colé una mirada de: mira tía, no me toques los cojones que no tengo un buen día, además estoy con fiebre y lo único que quiero es sentarme en vuestra mierda de asientos, contraerme para caber en vuestra mierda de espacio entre asientos, y volar con vuestra mierda de compañía. Así que me dejó pasar.
Moraleja: Ryanair es una PUTA MIERDA. He dicho.
17 junio, 2011 a las 11:11
Real brain power on disaply. Thanks for that answer!
19 octubre, 2011 a las 09:49
Llamarla mierda es demasiado suave es lo siguiente. Lo de tratar mal a los clientes teneis toda la razon.
18 mayo, 2012 a las 23:42
A mi cuñada que es extranjera, casi no puede volar porque le pedian el pasaporte, parece ser que no les servia con el NIE (permiso de residencia), cosa extraña que para comprar el billete si servia, despues ya el colmo fue cuando tuvo que dejar la carpeta que llevaba por considerarla equipaje de mano y claro como no entraba en el pequeño bolso que llevaba pues tuvo que dejarla, ademas el vuelo se retraso una hora, vamos que no vuelvo a volar con ellos ni de coña, aunque me regalen el billete
31 mayo, 2012 a las 11:06
He volado más de veinte veces con ryanair, y jamás he tenido ni un sólo problema. Incluso he mandado a mis padres, de 60 y pico años, solos a volar con ellos, y sin problema. La historia es que hay que conocer cómo funciona. Y tienes que saber, que la maleta tiene que entrar y salir perfecta, que no puedes llevar nada colgando, y demás. Si os parece cutre, o todo lo que queráis (cosa que en cierto modo me parece comprensible, por sus controvertidas políticas de funcionamiento), pagad el doble o el triple, y os dejaréis de problemas.
Y por cierto, hay una cosa que se llama karma, y que dice que uno recibe lo que da. Quizás, si tú no hubieras empezado siendo tan quisquilloso con el descuento, ella no hubiera sido tan tan rígida…
Yo estoy encantadísimo con ellos, y he llegado incluso a planear mis vacaciones en función de sus destinos.
7 junio, 2012 a las 15:49
Todos tenéis razón
20 junio, 2012 a las 19:14
ryanair , aviones mierda , aeropuertos en casa dios , al loro con la maleta y aterrizajes forzosos pero tienen una graaaannn ventaja
no tienen asientos reclinables , asi ningun HIJOPUTA TE AMARGA EL VUELO que hay k se un hijo de puta para echarse to patras en un low cost con las consiguientes broncas , malditos maricones mereceriais que os rompiesen las piernas…
5 junio, 2014 a las 12:57
El problema es que la compañía se ha hecho tan grande que nos la tenemos que comer con patatas aún sin quererla.
Mi primera experiencia con ryanair, hace bastantes años fue que no pude sacar el billete de embarque porque en internet daba error. Yo acostumbrado a las compañías tradicionales no pensé que me darían un sablazo por «no haber imprimido el mensaje de error».
Obviamente desde aquel entonces intenté no usarla, y así lo pude hacer durante cinco años y volando regularmente.
Mi segunda experiencia con ellos fue cinco años después porque era la única posibilidad que tenía (a no ser que pagara un absurdo por un billete, no podía coger el avión). Aquí no tuve «sorpresas desagradables», salvo los nervios de «a ver que coño va a pasar».
Mi tercera experiencia fue recientemente, también porque no me quedaba otra opción a precio razonable y confiado por ese bulo que circula que «últimamente se están moderando». Me dejé el certificado de residencia y los impresentables me dejaron en tierra, no dándome opción a pagar la diferencia o a pagar el billete entero. Tuve que pasar el control de seguridad en sentido contrario (cosa que no sorprendió al personal de seguridad, intuyo acostumbrado a que con ryanair esto pase cada día), dirigirme a la ventanilla de la susodicha compañía de transporte de pasajeros (por no calificarla de transporte de ganado) y un personal con capacidad empática mínima, también de bajo coste me ofreció un billete para el día siguiente a precio exagerado.
Los mandé a la mierda y me fuí con otra compañía, el mismo día y a precio razonable.
Conclusión: Ryanair es una empresa de transporte con servicio pésimo y personal amediocrizado, que si le sumas el tiempo perdido y costes de transporte hasta aeropuerto y sorpresas no vale la pena ni de coña.
Mi consejo es evitarlo siempre que sea posible, y si no te queda más remedio hacer un ejercicio de autocontrol a lo buda.
8 agosto, 2020 a las 08:09
Son escoria que se hunda trato al pasaje de vergüenza