La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

ETA y Zapatero son aliados potenciales

ETA
ZP

La frase en si misma del titular, es como para helarte la sangre. Más bien parece una técnica publicitaria de inversión de la asunción. Es decir la asunción normal sería “Zapatero persigue a ETA” y la inversión nos daría el titular.

Ya han pasado más cinco días, desde las declaraciones del parlamentario europeo y exministro del interior Jaime Mayor Oreja, dejando que la actualidad se dirigida a otros asuntos, pero no debemos olvidar que en un estado de derecho normal, estas declaraciones hubiesen provocado la inmediata intervención del fiscal general del estado, para que semejante acusación fuese probada o que tomase inmediatas diligencias en contra del parlamentario europeo por injurias y calumnias.

Realmente no ha pasado nada. Se ha soltado el patio popular esta bomba de relojería, que tan solo ha durado 48 horas. Rajoy no ha tomado ninguna medida, ni ha llamado al orden a su afiliado. El gobierno ha puesto mala cara, pero tampoco le ha dado mayor importancia.

Esta pasividad, no hace más que llenarme de dudas y más dudas. Mayor Oreja ha tocado el tema, que nunca se debe mencionar. El tabú del que muchos saben, pero todos callan. Me acuerdo de la famosa frase de Felipe González; “la democracia hay que defenderla hasta en las cloacas”.

Creo que en temas de terrorismo, siempre se debe hablar claro y cristalino. Si estamos negociando, estamos negociando, pero nunca puede haber “Faisanes” escondidos o puertas trampa, ya que en un estado de derecho debe prevalecer siempre una política represiva contra el terrorismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura