La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

Y ahora ¿Qué?

Manifestación Palma
Manifestación Palma

La manifestación de ayer, dejó bien claro, que la ciudadanía balear esta muy por encima de los políticos que les gobiernan. A pesar de que determinado partido político aprovechó la concentración ciudadana, para repartir un panfleto partidario y partidista.

Creo que los políticos deben saber leer en todos los periódicos, que la ciudadanía le ha dicho claramente que están hartos y cansados de todas las “operaciones de maquillaje” de un pacto que agoniza por si mismo.

Pero cual debe ser la solución a corto plazo:
1.    Elecciones anticipadas.
2.    Que gobierne el PSOE en minoría.
3.    Moción de confianza en Cort, para que Aina Calvo dimita y arrastre al resto de instituciones.
4.    Firmar el pacto contra la corrupción de Antich, para que se firmen los presupuestos y continuar igual.

La solución a este macro enredo creo que no la saben ni los propios políticos.

Lo único claro es que la sociedad ya no puede más y reclama un cambio urgente, que comience por la dimisión inmediata de todos los imputados de los partidos políticos. Cuando se dice TODOS, significa que ningún dirigente, independientemente del cargo que ostenta actualmente se pueda librar. Da igual que sea del PSOE, PP o UM.

Una vez que estos elementos se encuentren fuera de la escena política, se debe crear un consenso, entre todos los partidos, incluyendo al PP, para que la legislatura se acabe de forma pacifica y ordenada, dando verdadero protagonismo a la lamentable situación económica que vive nuestra comunidad.

Ahora es cuando más se necesita la profesionalidad de los políticos y que estén a la altura de poder dejar los intereses de partido apoyando un macro consenso de estabilidad a un gobierno, que aunque muerto de facto, pueda terminar la legislatura, intentando poner las bases para una recuperación de nuestra maltrecha economía.

Veremos lo que pasa. Pero Palma en representación de nuestra Comunidad ha dado una gran lección. Gracias a todos los que asististeis para defender la dignidad de un pueblo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura