La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

David contra la dictadura de Fidel

Yoani Sanchéz
Yoani Sanchéz

En estos momentos de vació ideológico en España, donde cada día nos vemos inundados de corruptos y corruptelas de todos los colores políticos, es bastante reconfortante saber que en La Habana todavía existe gente que lucha por la libertad.

Yoani Sanchez una conocida blogera cubana que lleva años denunciando la feroz dictadura de unos de los mayores engaños de la historia como fue la pseudo revolución cubana, que partía de unos muy buenos principios iniciales, pero pronto se convirtió, en lo que es una vulgar dictadura, donde cualquier ápice de libertad es borrado de un zarpazo.

La familia Castro es una de las mayores fortunas del siglo XX, las cuentas que existen en Suiza y demás paraísos fiscales de estos barbudos que han engañado de forma vil a su pueblo que se muere de hambre, de desesperanza y de desaliento, donde el día a día se convierte en una batalla para poder llevar algo de comida a la familia.

Como bien decía hace poco un pobre borracho en la calle, que fue encarcelado inmediatamente, “tenemos Hama”, tenemos hambre.

Son pocos los que tienen la valentía suficiente para poder denunciar la penosa situación que esta viviendo un pueblo hermano, donde la política internacional de España continua sin entrevistarse con la disidencia cubana cuando el iluminado Moratinos visita la isla.

Yoani el pasado viernes fue detenida durante 20 minutos por agentes policiales vestidos de civil, quienes la golpearon y amenazaron para impedir que participara en una manifestación contra la violencia por una céntrica calle de la capital cubana.

Es el primer aviso serio que le dan a esta blogera, que como única arma de denuncia tiene un blog generación y, con una gran repercusión internacional, ya que dentro de Cuba esta vetado.

La serpiente cubana de la represión ya le ha dado el primer aviso a Yoani. Le ha dicho “se que existes, que los premios internacionales que te han concedido no te servirán de nada aquí. La próxima vez como continúes describiendo la realidad cubana, vomitaré mis policías políticos y te quedarás sin blog, sin casa, sin familia e iras presa”.

Hace falta tener muchos huevos, para continuar escribiendo pese a estas amenazas, pero como ya lo he dicho muchas veces Yoani y gente como ella en el mundo se merecen más Príncipes de Asturias y demás premios inútiles que ha los que les son concedidos.

Yoani desde España y desde este medio palma el periódico siempre estaremos contigo. Animo y adelante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura