La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

Son la mierda

ETA
ETA

“No son vascos, no son nada; son mierda”. Estas fueron parte de las declaraciones del presidente del partido popular del PP en el País Vasco, a raíz del atentado en Mallorca de los dos guardia civiles que suman 828 asesinados en los 50 años, desde que en la navidades de 1958, en un bar de San Sebastián, frente al palacio del Kursal naciese esta banda de hijos de puta.

Las palabras de Antonio Basagoiti, duras y claras, no gustan nada dentro del entorno nacionalista y más concretamente al PNV. Sabedor Antonio de que tiene la diana de ETA cada día más cerca, me recuerda mucho al malogrado Gregorio Ordóñez asesinado en el año 95.

Me acuerdo perfectamente que las palabras de Gregorio, eran muy similares a las de Basagoiti, si bien las circunstancias eran bien distintas, en cuanto a seguridad y capacidad del Estado para combatirlos.

Todavía en el 2009, existe esta lacra social, que aunque con una capacidad infinitamente inferior sigue, matando. No nos olvidemos que matar gente, es una actividad cobarde muy fácil, cualquier mal nacido puede coger un arma, organizar un atentado y las posibilidades de éxito son bastante altas.

Dentro de toda esta locura que se llama ETA. Hay un tema que me sorprende bastante en las declaraciones de los políticos. Es cuando afirman que el pueblo vasco no quiere a ETA. Es cierto que una gran mayoría esta a favor de su definitiva disolución. Pero lo que nadie se atreve a decir a voz en grito, es que existen no pocos vascos, al menos 150.000 personas que están a favor de la banda terrorista, colaboran, ayudan y enaltecen a que estos mal nacidos sigan matando españoles con total impunidad.

Represión contra los etarras; Toda. Pero también en muchos pueblos del Pais Vasco, muchos familiares de víctimas de ETA, tiene que soportar como todos los días cuando van a comprar el pan o pasean por las calles, personas del pueblo se rían de ellos y les señalen con las manos en forma de pistola, diciéndoles que serán las próximas victimas.

Con lo que podemos decir, que ETA no es una mierda única, son muchas mierdas unidas de población civil que coexisten y se alimentan. Seguro que si no existiese este apoyo ciudadano hace años que habría desaparecido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura