La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

Matanza, Holocausto y Vergüenza Internacional en Gaza

Gaza
Gaza

Después de leer los diferentes blogs sobre la matanza que se esta produciendo durante estos días en la franja de Gaza, realmente no sabía como titular este articulo y creo que a pesar de repetirme, es una matanza premeditada  con alevosía para eliminar todas las aspiraciones de independencia del pueblo palestino.

Al igual que en la Alemania nazi, se esta produciendo un holocausto en el sigo XXI, aquí no hacen falta campos de concentración, ya que la franja de gaza es una cárcel en vida, desde hace muchos años, donde sus habitantes ven todos los días como los toque de queda son continuos, los asesinatos selectivos por parte del ejercito israelí son una constante diaria y encima tienen que soportar como van aumentando todos los años los asentamientos de los colonos judíos sobre un territorio que hace años en resolución de las naciones unidas prohibieron.

Y finalmente es una vergüenza internacional que ha reaccionado tarde, cuando ya se llevaban más de 500 muertos y 2.200 heridos. Creo ha sido una de las peores noche buenas y navidad en décadas. Todo  el mundo occidental celebraba en sus hogares esta fiesta que debe ser un sinónimo de paz y solidaridad entre los hombres, cuando en Gaza, militares israelís entraban casa por casa asesinando a los supuestos terroristas de Hamás y mientras tanto, iban matando a la población civil.

Se están empleando bombas racimo y fosforo con plena impunidad de la comunidad internacional y otra vez más se esta comprobando que el supuesto organismo creado después de la II Guerra Mundial para velar por la paz en el mundo, la ONU, no sirve para nada.

Super Obama, callado como una puta, siempre bajo la presión de los “lobys” judios en EE.UU, la Unión Europea, como siempre reacciona tarde, cuando ya hay centenares de muertos inocentes. Y lo que es más grave de esta situación, donde esta la supuesta unión de los pueblos árabes, ¿cual ha sido la reacción de Egipto, Jordania, los emiratos árabes etc..? ¡como no! la de mirar a otro lado de forma cobarde cuando sus hermanos de religión son asesinados de forma feroz. Posiblemente, la envergadura del ataque contra la población palestina de Gaza no hubiera sido igual sin que antes, la administración israelí, no se hubiera asegurado cierto consentimiento por parte de los regímenes árabes que han reconocido al Estado hebreo. A raíz de una visita oficial a Egipto de la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, el pasado 25 de diciembre, el corresponsal de la BBC en El Cairo declaraba: “Según un informe, Mubarak no se opondría con mucha fuerza si Israel decidiera lanzar una ofensiva militar en Gaza”. Lo que responde al enfado del presidente egipcio, Hosni Mubarak, con Hamás por haberle torpedeado el proceso de reconciliación entre los dos grupos palestinos, el movimiento islámico y Fatah, que se había propuesto llevar a cabo. También el régimen jordano llevaba tiempo manifestándose a favor de una intervención para derrocar a Hamás, ante el miedo de que la influencia del movimiento se extendiera hasta Jordania.

Desde que la ONU tuvo la feliz idea de crear el estado de Israel (en una reclamación territorial que llevaba más de 2.000 años), los árabes de Palestina estaban marcados a ser aniquilados por un pueblo que esta pagando con la misma moneda que los nazis les hicieron a ellos. No se entiende como después de tanto sufrimiento, el pueblo judío puede emplear las mismas técnicas demoniacas que sufrieron.

Esto no es una guerra entre dos bandos, aquí hay claramente un Goliat repugnante (Israel) contra un David totalmente abandonado (Palestina) por todo el mundo, que tan solo se defiende y sabe que nadie le va a ayudar. Los números no son triviales: en ocho años, las víctimas causadas por el lanzamiento de cohetes qassam desde la Franja han ascendido a 17. Desde que Israel inició el ata- que sobre Gaza, han provocado dos víctimas mortales más en Israel. Los muertos palestinos en siete días de ataque superan los 500, mientras que los heridos son más de 2.200.

Ehud Olmert (primer ministro hebreo), a Ehud Barak (ministro de Defensa) y a Tzipi Livni (ministra de Asuntos Exteriores) deben ser juzgados por crímenes contra la humanidad. Hecho que a pesar de todo, nunca se producirá.

Es un ataque totalmente premeditado y organizado, primero acabaron con las oficinas de envío de dinero para cortar todo flujo de ayuda económica a la población. En Gaza existían tres y las tres han sido bombardeadas. Después todas las comunicaciones fueron destruidas, para más tarde ir aniquilando a toda la población civil.

Pero Israel se olvida de un  factor muy importante, que no se puede acabar con él salvo con el exterminio total de la población, que es el humano. Ya lo intentaron en diferentes conflictos con la OLP cuando tenía su base en Beirut, mediante la invasión al Líbano entre el 6 junio y el 21 de agosto de 1982, dirigida por Ariel Sharon. La invasión se saldó con 23.500 muertos palestinos y libaneses. Tampoco pudo acabar con el movimiento chiíta Hezbolá en el verano de 2006, cuando lanzó un ataque aéreo, marítimo y terrestre en territorio libanés como represalia al secuestro de dos soldados israelíes, pero mató a 1.187 libaneses. Como afirma Mariano Aguirre, director de la Fundación FRIDE, en un artículo publicado el 29 diciembre, “el grave problema es que olvidan [Israel], por un lado, que Hamás, como Hezbollah, tiene un gran apoyo social y, por otro, el factor nacionalista frente a la ocupación en Palestina. Cuanta más opresión ejerza, más muros erija y ataques organice Israel, más odio y resistencia generará dentro y fuera de Gaza”. Y lo que es más importante más apoyo social internacional esta recogiendo el pueblo palestino, ya que las nuevas generaciones se están dando cuenta por fin que esto es un verdadero genocidio contra un pueblo y su territorio.

Pero queridos lectores, esto no se debe reducir a una lectura informativa sobre como se esta desarrollando el conflicto, debemos ayudar a la recuperación de un pueblo oprimido y os pido que colaboréis con lo que podías en la cuenta de la cruz roja que adjuntamos en el anuncio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura