Etarras

Otra vez el protagonismo lo vuelve a tener los medios de comunicación. En la calle nadie habla del comunicado de ETA. La gente esta más preocupada en salvar su día a día que en comentar el abandono de la lucha armada de una panda de asesinos.

La noticia llega tarde para el partido socialista. ZP y Rubalcaba saben de antemano que la mayoría absoluta del partido popular es algo irremediable, ya hace mucho tiempo que perdieron la confianza de los españoles.

Pero el cese definitivo de la actividad armada, no significa la extinción de ETA, lo dejan muy claro que se debe abrir un proceso de dialogo entra Francia y España para solucionar el reconocimiento de Euskalerria.

Esta trampa empezó con la legalización de Bildu. Una vez obtenido unos resultados extraordinarios en la urnas, quedándose con el poder en Guipúzcoa. Ahora se ven fuertes, todas las encuestas les pronostican unos resultados extraordinarios por encima del partido nacionalista vasco. Con lo que en el próximo escenario político tendremos una mayoría absoluta independentista gobernando el País Vasco.

No debemos olvidar que el verdadero objetivo de esta calaña, es la independencia de España. Ya lo intentó Ibarretxe con su intento de consulta en la urnas. Pero ahora ya esta hecho. La presencia de ETA en las instituciones en las urnas, es un hecho que ha permitido el partido socialista y no es consciente, en el verdadero problema que ha metido a a este país.

Este es un proceso que tiene fin; la independencia. ETA no ha perdido perdón a las victimas, no ha entregado las armas. Se ve fuerte para poder conseguir sus reivindicaciones en el plano político. Por eso ahora abandona la lucha armada. Veremos que pasa, cuando tengan mayoría en todas las instituciones y esta posición les de derecho a establecer una autodeterminación como país.

Quizás en ese momento, cuando vean que el gobierno no les concede la independencia, vuelvan a derramar sangre de españoles.

Pero por favor, alegrías y algaradas, las justas. Esto no es el final para nada. Se abre un proceso de negoción con una banda de asesinos, que tienen el apoyo mayoritario del pueblo vasco. Se plantea un gran problema para España, donde las ansias nacionalistas están su mejor momento de la historia gracias de nuevo al iluminado ZP