La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

Clinic SEO Barcelona

Clinic Seo
Evento de SEO en Barcelona

Volviéndome a saltar de nuevo una de las principales reglas de un buen blogger; la constancia en la escritura. Os contaré la experiencia que tuve ayer en la conferencia «SEO para WordPress», que tuvo lugar en Barcelona dentro del Clinic SEO, un evento mensual, creado para debatir, compartir ideas, estrategias y ponerse al día sobre las últimas novedades que afectan a los motores de búsqueda.

Antes de comenzar me gustaría reseñar la poca fiabilidad en cuanto a categoría de estrellas que tienen los hoteles en Barcelona. Estuvimos hospedados en el Catalonia Park Putxet de cuatro estrellas. Ranking que debió obtener en la transición española, ya que yo le daría dos avanzadas, es decir rancio, viejo y lleno de mochileros extranjeros con ganas de conocer la ciudad condal.

Después de esta pequeño apunte y aclarando que soy un aprendiz de SEO, la conferencia de los tres ponentes colmó mis expectativas de conocimiento.

Se centraron en la plataforma “WordPress”. El primer ponente Fernando Muñoz de Professional Partners, nos habló de la arquitectura general que debe tener este sistema. Transmitió gran profesionalidad y conocimiento del tema.

Le siguió Arturo Marimón de SEOCOM.es que desarrollo el apartado de los “Plugins”, también con bastante rigor. Para finalizar con Víctor Hernández de SEOCOM.es, que a pesar de que le traicionaron los nervios del miedo escénico, aportó aspectos muy prácticos que me fueron de gran utilidad.

En general, al tratarse de un evento gratuito para el gran publico le daría una puntuación de un 8 sobre 10

He visto varias conferencias sobre el tema en la red, en las que todos insisten en los mismos aspectos. Sin embargo ayer aprendí conceptos diferentes a la hora de posicionar tu web.

Creo que consultor en SEO o como mejor lo queráis definir, es una nueva profesión apasionante, donde todavía hay mucho por estudiar y aprender. Dentro de un contexto bastante cambiante donde ni los propios profesionales todavía se ponen de acuerdo en las 10 reglas básicas de posicionamiento.

Pero en definitiva como le comentaba ayer a mi compañero de viaje rebelmaster todo se ciñe a ventas y rentabilidad. Si una empresa contrata a un consultor de SEO, es para que su empresa este bien posicionada y que esto genera ventas de productos/servicios o notoriedad. Si al final de mes divides el incremento de ventas que se ha producido por el coste del consultor SEO, podrás comprobar el grado de profesionalidad del mismo.

Ya que mucha literatura de este sector no se cumple en la practica. Teniendo en cuenta que si el Page Rank de Google sirva para algo. Con el nuevo “Panda” una plataforma “Palma el Periódico” en la que realizaba todo tipo de practicas penalizables me ha pasado de un 1 a un 5. En cambio en otra “La ventana indiscreta” que mimo y cuido con esmero, de un 4 constante en años me ha bajado a un 2. ¿ Hay alguien qué me lo pueda explicar?.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura