La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

Skype estafa

Skype estafa a muchos clientes

No me es muy grato tener que criticar a una empresa. Siempre prefiero contar las novedades o bondades de las compañías.

Pero es de justicia, cuando las empresas emplean la publicidad engañosa en sus contenidos, denunciarlos rápido, para que no afecte a los futuros usuarios.

El caso que nos ocupa afecta a la empresa de comunicaciones “Skype”, recientemente adquirida por Microsoft.

Dispongo de un pequeño “Call Center” para realizar estudios de mercado. Siempre he utilizado líneas analógicas independientes, pagando un fijo de 20 euros al mes. La compañía que tenía era ONO. El servicio era correcto, con el gran inconveniente que al tratarse de una empresa pequeña, existen puntas de trabajo, con lo que el pago constante de las cuotas telefónicas, mermaba en cuantía mis costes fijos.

Ya conocía los servicios de Skype. Lo había utilizado varias veces satisfactoriamente. Con lo que se me ocurrió emplearlo de forma más profesional, para emitir llamadas constantes en el centro de llamadas.

Los costes, son bastante más bajos. Venden un plan de 4,99€ por llamadas indefinidas a teléfonos fijos dentro del territorio nacional de España. No ponen, ningún tipo de letra pequeña. Leí la Web, la analice, creyendo cierta la información que aparece en la Web.

El primer inconveniente que me encontré, es la limitación en cuanto a la contratación de planes. Fundamentalmente a través de los medios de pago. Con una tarjeta Visa, tan solo deja crear dos planes de llamadas. A través de “Pay Pal”, tan solo deja realizar una transacción. Mi deseo era crear 25 planes individuales. Con lo que tuve que contar con amigos colaboradores que me dejasen utilizar sus respectivas tarjetas.

La experiencia con “Skype” no pudo ser peor. La información sobre los planes es mentira, es decir no dice ni refleja la realidad. Los planes no son llamadas ilimitadas a fijos como venden y anuncian en la Web. Tienen una limitación diaria de tiempo o de número de llamadas. Cuando se te acaba el crédito diariamente. Aparece un mensaje que alude al uso responsable del “Skype” en el que anuncia una limitación diaria de 6 horas o de determinado número de llamadas.

A pesar de que esta advertencia, te la podían hacer al principio, antes de contratar el plan. No después. También es mentira, ya que la duración del plan, nunca llega a las cuatro horas de duración.

“Skype” es un claro ejemplo de publicidad engañosa en la Web. Os recomiendo que no seáis los próximos estafados por esta compañía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura