La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

Ryanair: Una compañía de mierda

Ryanair no es bajo coste, es cutre

El presente post, no hacer honor al titular. Aunque haya tenido una experiencia desagradable con esta compañía, creo que los calificativos de cutre, roña, saca euros, reflejan más fehacientemente la realidad de esta aerolínea de bajo coste.

El inicio de mi vuelo Madrid- Palma FR 2051 del 24 de Abril del 2011, no empezó con buen pie, cuando la azafata de tierra, la señorita Viorela me solicitó el descuento. Yo le contesté que no tenia ningún descuento, aunque la había entendido desde el principio, pero aunque soy un poco borde, lo reconozco, no me gusta que la gente maltrate el bonito idioma español.

Viorela realmente todavía no ha aprendido bien nuestro idioma, con lo que insistía en el descuento. Yo continuaba diciéndole que no tenia ningún descuento. Hasta que para ayudarla, le dije; “igual, lo que usted se refiere, es que quiere que le enseñe mi identificación de DNI para ver si mi residencia es en Palma de Mallorca y verificar que me he acogido al descuento de residente”. Ella finalmente asintió que era eso a lo que se quería referir.

Pasado este primer bache me invitó a que introdujese mi maleta dentro del hueco metálico que la compañía utiliza para verificar las proporciones correctas del equipaje. Yo comenté irónicamente; “ahora que toca este numerito”. Introduje mi maleta hasta la mitad. Pero ella me gritó: “ ¡No Señor hasta el fondo!”. Con toda mi mala baba, ostia, leche, malas maneras, la introduje hasta bien fondo, para que se quedará satisfecha.

Su sonrisa malévola broto, cuando comprobé que ya no la podía sacar. La maleta evidentemente (mentes calenturientas). El bolsillo exterior de la misma se había quedado atrapado por la barra de hierro y no pasaba. Ella gozando como una perra, me dijo; “ Señor la maleta debe entrar y salir libremente, en el caso de que no sea así, deberá facturarla con el consiguiente cargo”.

Intente sacar la maleta, pero ni para arriba ni para abajo, estaba completamente atrapada. Viorela me miraba disfrutando de lo lindo, a la que acompañaban otra azafata y azafato, que no hacían el más mínimo amago de ayudarme.

A lo que les reclame; “ lo de ayudar a un cliente como lo ven”. Viorela me contesto: “Yo no, que ayer una compañera casi se queda sin dedo”. El azafato, fue el único que colaboró en la liberación de mi maleta.

Y allí me vi, solo de nuevo con la perra Viorela, viendo como machacaba mi tarjeta de crédito.

Me deseo un buen viaje. Yo no conteste.

Moraleja: Nunca en mi vida volverá a utilizar a esta cutre compañía.
Consejo: Si quieres ahorrar volando. Es muy interesante la compañía PepePhone, es un operador económico de telefonía móvil, que no te da puntos. Te cambia tu saldo de consumo en euros para que los canjees en varias compañías. La española es Air Europa. Si además eres residente balear vuelas realmente económico y sin limitación de equipaje.
Ahora la pregunta ¿es porque no la utilice?. Para determinadas fechas en el año, como son semana santa, navidades o agosto tiene limitaciones de fechas.

Artículos relacionados

Marcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura