La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

Cuidado con el Facebook

Facebook !Cuidado!

Esta mañana un amigo me ha comentado que ha escrito el siguiente comentario en su muro del Facebook, se llamaba Paco Campos: “El Facebook favorece a los grupos de izquierda radical y nacionalismos, en contra de los grupos de derecha”. Resultado, sin previo aviso la red social le ha eliminado.

Debemos tener en cuenta que ha día de hoy es el canal de comunicación más popular a nivel mundial con  380 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. Todas las empresas y particulares quieren estar posicionados en la red y cuantos más amigos o fans mejor. Son micro espacios de audiencias, donde puedes observar sus perfiles y gustos. El marketing jamás habría imaginado poder observar el comportamiento de perfiles humanos de forma más clara y a tiempo real.

Pero todos los medios, ya sean sociales, económicos y religiosos se deben a una línea editorial que defienden y protegen. Más conservadora o menos, liberal radical o anarquista, pero nunca falla, si la sabes observar durante un tiempo determinado, siempre sale el amo al que rinden pleitesía.

El maravilloso “menéame” (copia burda que ya existía en USA) del genial y admirado Ricardo Galli, es un patético panfleto en contra de las “gaes” y pro socialista de ZP. Es interesante que un día hagas la prueba, manda un articulo cagandote en Rajoy y veras la cantidad de meneos que tienes, en cambio critica la dictadura cubana y comprobaras que en menos de cinco minutos estas fuera. Este experimento lo he realizado en innumerables ocasiones, demostrando a mis amigos, lo simple y facil que es conseguir que voten tu noticia.

En Facebook, me ha sorprendido bastante la reacción que han tenido con mi amigo. Lo comprobaré en breve y os cuento. Pero cuidado que “huele mal”.

Artículos relacionados

Marcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura