Así asesina el Mosad israelí

Es el titulo de una serie de tres  videos de las cámara de seguridad, mostradas por el jefe de la policía de Dubai, Dhafi Khalfan,  donde once personas con pasaportes europeos siguieron al dirigente de Hamás, Muhmud al Mabhuh desde el aeropuerto al hotel donde fue hallado muerto el pasado 20 de enero.

Los sospechosos se dividieron en cuatro grupos para vigilarlo y, un quinto perpetró el crimen.

Dentro de mi entorno más cercano, esta noticia no ha transcendido en absoluto, tampoco la veo en blogs, ni las televisiones se han hecho gran eco de este asesinado cometido por los servicios secretos israelíes.

Las imágenes nos muestran como siempre la realidad supera a la ficción más cinematográfica de los espías más despiadados.

La única condena representativa ha sido la del Reino Unido y otros gobiernos de Europa, exigiendo explicaciones a Israel, por haber falsificado documentos europeos. En ningún momento cuestionan la acción terrorista.

Para rizar más el rizo, los únicos dos detenidos son miembros de Al Fatah, grupo que a la sazón controla a la ANP y acérrimo enemigo de Hamas, que fueron detenidos en Jordania y entregados a la policía de Dubai.

Dentro de este asesinato entre espías, lo que queda claro, es lo fácil, que es todavía, poder falsificar cualquier pasaporte y matar con total impunidad.

Para mayor recochineo, una cadena de supermercados israelíes ha parodiado las escenas del video realizando un anuncio promocional de su marca.