La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

Yoani Sánchez

Yoani Sánchez/Generación Y
Yoani Sánchez/Generación Y

Hace relativamente poco que descubrí el blog Generación Y http://www.desdecuba.com/generaciony/, que tan bien dirige Yoani Sánchez.

Si en el siglo XXI tuviéramos que dar un ejemplo claro de lo que es una heroína ella sería una de ellas sin lugar a dudas.

La gente de a pie y sobre todo en España, no se puede ni llegar va imaginar lo que Yoani se esta jugando día a día. No es la detención por contrarrevolucionaria, sino la vida misma.

En Cuba todavía y ahora más que nunca, existe un nivel de represión brutal con millares de desparecidos que la historia nos los mostrará. Cuando al monstruo se le acerca su merecida muerte, es cuando los aparatos del estado muestran sus peores garras y asesinan a cualquiera que les pueda suponer un peligro para el sistema.

En este mismo año un grupo de activistas de derechos humanos se encuentran desaparecidos desde la tarde del 24 de mayo del 2009 tras haber salido a realizar una actividad como parte de la Jornada de Homenaje a Pedro Luis Boitel. Esta jornada que se celebra entre el 13 y el 25 de mayo busca honrar la memoria del mártir estudiantil y prisionero político cubano quien falleció en prisión sin recibir asistencia médica en 1972 tras protagonizar una huelga de hambre de 53 días en rebeldía contra el régimen castrista.

Es una situación tan decadente, donde el sobrevivir el día a día es lo que prima, llevar alimentos para los tuyos centra la verdadera preocupación del cubano.

Ya hace muchos años que la revolución es solo la parodia diaria que hay que soportar, se aparenta, se busca la manera menos evidente de devolver el carné del partido. Se fingen falsas apariencias, ya que los chivatos del aparato del estado están en tu propia finca y como te señalen con el dedo, en 24 horas estas detenido por contrarrevolucionario y en el caso de que tu delito de flagrantemente político, desapareces.

Que daño le ha hecho a este país este grupo de niños pijos cubanos, que día decidieran en aras de liberar a un país de otra dictadura establecer su finca particular.

Que pena que  este pueblo tan capaz y competente como son los cubanos todavía tengan que esperar a que monstruo se muera.

Y ya lo ven, Yoani Sánchez de “David contra Goliat” aguanta fundamentalmente al apoyo y reconocimiento internacional que se le ha dado a su blog. No olvidemos que en la isla, Internet esta prohibido, solo lo utiliza una elite del partido comunista y que generación Y solo se puede ver fuera de Cuba.

Animo Yoani que le hechas más valor y ganas que muchos revolucionarios de pacotilla que se hospedan en hoteles cinco estrellas todos los días (ya os lo contaré).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura