La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

La ventana indiscreta

El Blog de Carlos Vallejo

Al PP Balear le sale la mierda por las orejas

Jaume Matas
Jaume Matas

La pasada legislatura del expresidente Matas esta demostrando que dentro de las filas del PP balear la corrupción generalizada de algunos de sus miembros fue una práctica habitual en la gestión del gobierno.

Tuvieron el congreso, que sin pena ni gloria volvió a ratificar a destacados miembros, que algunos están imputados y otros están bajo serias sospechas de corrupción. Este circo mediático de pelotazos y comisiones me hace recordar a lo peor de la época felipista, políticos que en lo único que piensan en el lucro personal y emplean sus cargos para crearse una jubilación a costa de los ciudadanos.

Si hacemos un repaso de lo que llevamos en tan solo un año tendremos:

1.- Bitel. Damián Vidal, ex gerente de la empresa pública de informática Bitel, fue detenido el 19 de abril de este año acusado de gastarse 700.000 euros públicos en gastos privados.

2.- Javier Rodrigo de Santos, se encuentra actualmente en prisión preventiva haciendo frente a una denuncia por presuntos abusos sexuales a menores. Este ha sido el impactante desenlace de un caso que arrancó cuando el ex concejal fue detenido por gastarse 50.000 euros de la visa pública en prostíbulos y casas de citas de tendencia homosexual. Unos gastos que, a diferencia de las acusaciones por abusos, sí admitió.

3.- Ordinas. La ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico Balear durante el Govern de Matas, Antònia Ordinas, ha sido denunciada por la Fiscalía Anticorrupción por haber pagado sumas importantes de dinero a una empresa radicada en su propio domicilio y administrada por su entonces compañera sentimental y hoy esposa, la soprano Isabel Rosselló.

4.- El ex director general de Promoción industrial, Kurt Joseph Viaene, que se sirvió de unos 90.000 euros para gastos personales, cuando ya tenía otra partida para dietas en su propia dirección general, es decir, disponía de dinero para gastos de representación por partida doble.

5.- Turisme Jove. El último escándalo ha llevado a prisión al jefe de Instalaciones de la oficina de Juventud del Govern. Está acusado de malversar 800.000 euros públicos.

Y amenazan con convertirse en escándalo, el Palma Arena, metro etc.…

Este verano el señor Matas tuvo que salir en polvorosa de su corta estancia veraniega de la Colonia de Santa Jordi, cuando detenían a sus discípulos.

Creo que el PP balear esta viviendo la crisis de más importante de su historia y Doña Rosa Estarás debe realizar una profunda reforma interna que no se realizó en el pasado congreso. Pero cuidado que todo esto, igual, es solo la punta del iceberg y va apuntando hacia arriba.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Avance completado en la lectura